Results 1 to 2 of 2

Thread: 1er experiencia con una red

  1. #1
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    141
    Distro
    Kubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Post 1er experiencia con una red

    Bueno, más que nada el post es para comentar mi primer experiencia en conectar 2 máquinas en red.

    1 de ellas, con Windows XP Service Pack 2, la otra con Ubuntu 9.04. Qué decir, al tenerlas en red, no tenía acceso a internet (Previo a esto instalé Samba, a pedido de Ubuntu. Me pareció excelente). Por lo tanto estaba en mis (reducidos) conocimientos el poder lograr que se comuniquen correctamente (todo esto para mover unos 20 GB de la "Windows" a la "Ubuntu").

    Comencé por Windows, configuré las direcciones IP, etc. Ahora bien, la ayuda que brindaba Windows de por sí era muy mínima. Realmente no me sirvió de mucho. No sabía muy bien para dónde disparar, ni qué hacer porque en Windows no me figuraba la red de Ubuntu, pero ahí si la de Windows.

    Y decidí usar la ayuda que trae Ubuntu incorporada. Quedé sorprendido por la exactitud y lo completo de la ayuda de Ubuntu. Samba se portó impecable, tuve dificultades en terminar de entender los permisos y los usuarios a crear, pero una vez que esquematicé todo en mi cabeza, pude ingresar sin inconvenientes en la otra máquina y hacer las copias.

    La verdad, Ubuntu no termina de sorprenderme en la facilidad de uso y la extraordinaria ayuda que brinda no solo el SO, sino su comunidad.

    3 hurras por Ubuntu!
    DO WHAT THE **** YOU WANT TO PUBLIC LICENSE - TERMS
    0. You just DO WHAT THE **** YOU WANT TO.

  2. #2
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Buenos Aires, AR
    Beans
    2,325
    Distro
    Ubuntu

    Re: 1er experiencia con una red

    Muy bien, felicitaciones.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •